Acerca

Logo
¿Quiénes Somos?

SidsaCR es una empresa  que se sitúa en el sector de nuevas tecnologías de sistemas capaces de crear automatización de procesos y sistemas, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes internas y externas de comunicación para el control remoto. Nace con la idea de innovar en el área de las tecnologías verdes con soluciones móviles, además de ofrecer soluciones de consultoría y mejoras generales, que  garantizan el ahorro energético, seguridad y control automático.

Nuestro objetivo: Crear soluciones a la medida caracterizadas por su innovación, creatividad, calidad y precio que permitan a los clientes una mejor manipulación de sus equipos e instalaciones de forma remota.

Nuestra filosofía: Generar un marco de confianza con el cliente.

Orígenes

La empresa Sistemas Inteligentes y Desarrollos S.A. nace en 2016 como un emprendimiento valiente de jóvenes universitarios costarricenses.

Trabajando desde que fuesen estudiantes de colegios técnicos profesionales (2010), se adquirió la experiencia necesaria y vasta para desarrollar proyectos de este tipo donde se deben aplicar conocimientos de electricidad residencial e industrial, automatización, electrónica, desarrollo de software, construcción de hardware, administración de energía, potencia… en fin, proyectos donde la mecatrónica y el control son fundamentales.

SidsaCR nace tras la propuesta de un sistema básico de administración de energía para un curso universitario (2015). Dada la gran aceptación que despertó en las personas que experimentaron el sistema propuesto, se decide desarrollar la plataforma de integración híbrida que permite el control y monitoreo de la mayoría de sistemas mediante el uso del Internet de las Cosas (IoT).

En esta prueba de concepto, se demostró una necesidad que puede ser completamente satisfecha por los sistemas que desarrolla SidsaCR y que sobresalen y superan las expectativas. Es entonces que desde mediados de 2016, se empiezan las gestiones y las mejoras del sistema para que sea robusto, seguro y estable. Con este desarrollo y mejoras, se ha obtenido un producto que puede controlar casi la totalidad de dispositivos domésticos e industriales mediante una interfaz de control brindando seguridad y tranquilidad a los usuarios y clientes.

 

Descargue un resumen