Consorcio del Internet de las Cosas

  • -

Consorcio del Internet de las Cosas

Tags : 

El primer consorcio enfocado en el Internet de las Cosas (IoT) fue presentado al público y mercado de industrias de manera oficial. El día 29 de Julio en el evento INdustrial Trade IN .16 de la Cámara Nacional de Industrias de Costa Rica.

Tomada de http://green-and-energy.com/blog/

Fuente: green-and-energy.com/blog/ propiedad de Olmo Mezger

El grupo está conformado por las empresas Mecsoft, ConstrolSoft, Lantern Technologies, RCG Capital GroupGreen & Energy y Tecnoinso. Estas empresas apuestan por un nuevo modelo de servicios que viene a solucionar los problemas de la industria y residencias (en el caso de SidsaCR). De la mano del IoT, se buscará cambiar el paradigma y las relaciones entre los beneficios de la utilización de equipos interconectados para poder explotar todo el potencial de los mismos.

13892341_1289878371042008_7077182393510747455_n

Ing. Ronald Bolaños Maroto, Presidente.

Los servicios de alta tecnología que el grupo ofrece, brindan un valor agregado inmenso a las organizaciones que deben enfrentarse a un cambio radical en sus modelos de producción y aprovechamiento de recursos para ser competitivas.

En SidsaCR nos sentimos honrados de poder participar y ser agentes de cambio en este proceso. En el ámbito residencial es fundamental el aprovechamiento y ahorro energético para lograr hogares sostenibles e inteligentes, que con la infraestructura pública e industria interconectadas impulsada por el grupo se puede lograr el objetivo primordial del Consorcio de IoT: Ciudades inteligentes. 

Estas ciudades inteligentes serán, junto con la Industria 4.0 los garantes del ahorro y conservación para detener el efecto invernadero y revertir sus efectos, gracias a la descarbonización de la economía y la reducción de la huella ecológica.

Leer más sobre el consorcio:

financiero

Green_and_Energy_Logo_small

crHoy

 


Noticias recientes

Internet de las cosas

Ciudades Inteligentes

A la medida