INA – La Robótica y la Electrónica en nuestro entorno

  • -

INA – La Robótica y la Electrónica en nuestro entorno

Tags : 

El Internet de las Cosas (IoT) ha hecho posible la optimización y personalización de sistemas en la época en que vivimos.

La mecatrónica es fundamental para integrar sensores y actuadores a sistemas convencionales que permitan esa interacción con el mundo real y la obtención de datos y su análisis para predecir eventos y tomar decisiones a partir de estos.

En el siguiente video explicamos más a fondo:Screen Shot 2016-07-29 at 9.22.59 p.m.

Aquí el video completo:

En el campo de la domótica, el IoT es esencial para crear y enlazar sistemas inteligentes que atiendan las necesidades de las personas en sus hogares y permiten un análisis de datos en tiempo real para la anticipación de escenarios y el actuar sobre ellos.

Los hogares interconectados son el futuro, y darán paso a las ciudades inteligentes que aplicarán los mismos conceptos a un nivel macro.

SidsaCR aplica el IoT en sus proyectos, lo que permite un disfrute integral de los usuarios de sus hogares que además brinda un valor agregado al inmueble para su correcto mantenimiento y administración, además del ahorro energético y aprovechamiento de recursos para un hogar sostenible.

 

Los invitamos a ver la edición completa del micro-programa Innovas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en la siguiente dirección: https://youtu.be/07LZ7uG6J3U .
Muchas gracias a Licda. Helen Castro y su equipo por el espacio.


Noticias recientes

Internet de las cosas

Ciudades Inteligentes

A la medida